vino monteabellon

Los mejores vinos de Monteabellón para terminar el año

Acaba y empieza el nuevo año celebrando con los mejores vinos de la Bodega Monteabellón. Una variedad para todos los gustos y un sabor increíble en cada botella

Ya pensamos en el fin de año y en la entrada del 2023 y si algo se nos viene a la mente es calidad y sabor; y así podemos definir los vinos de Monteabellón.

La Bodega Monteabellón elabora vinos selectos con variedades de uvas autóctonas consiguiendo así un sabor excepcional y característico. En 2000 se fundaba esta empresa, una bodega familiar que lleva varias generaciones dedicándose por completo a la viticultura trabajando duro para conseguir vinos de primera calidad.

Por lo cual, no hay mejor forma que celebrar con el maridaje perfecto; con el vino perfecto.

  • Monteabellón Verdejo D. O. Rueda

Se recomienda acompañarlo de pescado, marisco, ensalada o el aperitivo. La verdejo blanco es una variedad de uva blanca de España y una de las nobles y autóctonas.

  • Avaniel Tinto D.O. Ribera del Duero

En cuanto al maridaje se recomienda para todo tipo de carnes y también es ideal como acompañamiento de quesos suaves y pescado azul. Es un vino 100% tempranillo. 

  • Monteabellón 5 meses barrica D.O. Ribera del Duero

Se recomienda servirlo con todo tipo de quesos y todo tipo de carnes. Es un vino 100% tempranillo, su color es espectacular con un aroma muy marcado a mora y arándanos. 5 meses en barrica (50% roble francés y 50% roble americano).

  • Monteabellón 14 meses barrica D.O. Ribera del Duero

Marida muy bien con todo tipo de carnes y asados, sobre todo carnes a la brasa y estofados, aunque también es excelente con los quesos curados. La variedad de la uva es 100% tempranillo con 14 meses en barrica (70% roble francés y 30% roble americano).

Su color característico es el cereza intenso con borde granate.

  • Monteabellón Finca Matambres D.O. Ribera del Duero

Un maridaje perfecto sería la carne de caza, quesos curados de oveja y todo tipo de carnes y asados. Este vino tiene un aroma muy expresivo y frutos negros maduros. Un vino de gama alta, con 20 meses en barrica (80% roble francés y 20% roble americano) y con la variedad de uva 100% tempranillo.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. En nuestra página web y catálogo, podrás ver todos los vinos de Monteabellón que tenemos disponibles.

Logo de Cielo de Boca