El 16 de enero es el Día Mundial de las Croquetas y os decimos cuáles son nuestras favoritas

Las croquetas de croqueta y presumida (Gesalaga) están hechas con ingredientes de primera calidad siguiendo las recetas tradicionales.

Siempre hay algún motivo para degustar unas buenas croquetas caseras. Este plato gusta a todas las generaciones y las hay de múltiples tipos y sabores.

Si algo tenemos en la cocina española es la gran diversidad de platos que hay, entre ellos, las croquetas, un tentempié que se puede comer como aperitivo o acompañando una comida o cena. Sea como sea, nunca fallan.

Para tu negocio o para ti mismo las croquetas son un plato que no decepcionan. El 16 de enero ha sido el día elegido para rendir homenaje a este plato estrella. Por si no lo conocías, la croqueta tiene origen francés y se hizo popular entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Las croquetas de Croqueta y presumida; un sabor y una calidad excepcional

No podemos quedarnos con una sola; lo reconocemos. Te recomendamos varios sabores de croquetas para que tú decidas tu favorito.

Croquetas de carabinero, croquetas de jamón, de queso… En Cielo de Boca puedes encontrar las mejores de Gesalaga.

Celebra este día de la mejor forma; con croquetas caseras, hechas con productos de primera calidad y con mimo. Diariamente, elaboran las croquetas con leche fresca de caserío, conservando el sabor, aroma y textura, que convierten a las croquetas de Gesalaga en la primera opción sin duda.

La forma de freír estas croquetas es de lo más sencillo para tu restaurante o para realizarlo en tu casa.

Si utilizas una sartén:

Calienta un litro de aceite y coloca las croquetas durante un minuto aproximadamente, dale la vuelta y ya dóralas al gusto. Sácalas sobre un plato cubierto de una servilla para absorber el aceite restante, es muy importante que en este paso no uses tenedor para no romperlas.

Si utilizas freidora:

Calienta el aceite, coloca las croquetas y espera de 2-3 minutos. Sácalas y escúrrelas de la misma forma que hemos explicado anteriormente.

Elijas la forma que elijas para freír las croquetas, no interfiere en su sabor tan característico y en su excelente calidad.

Si hablamos sobre ideas para emplatar puedes colocarlas con alguna salsa que contraste con el sabor de las croquetas o con ensalada como acompañamiento.

Logo de Cielo de Boca